T&O :: Turismo & Ocio :: Agencia de videos y contenidos

Aruba se prepara para vivir un carnaval muy especial

Carnival 09

Carnaval en Aruba

A partir del día después de Año Nuevo, con el Desfile de antorchas, y finalizando la medianoche en la víspera del Miércoles de ceniza, el carnaval sirve como la última fiesta antes del período de abstinencia de la Cuaresma.

La agenda del carnaval incluye desfiles que se caracterizan por las carrozas coloridas, disfraces extravagantes y camiones con música ambulante que alimentan a las multitudes. La temporada de Carnaval de Aruba también incluye Jump-ups (grupos de danza callejera), actuaciones de tambor steelpan y concursos de tumba, de Calipso y Soca.

Carnival 04

Carnaval en Aruba

Este año, el Carnaval 62 arranca con el Desfile Anual de Antorchas (Fakkel Optocht) el 2 de enero. Pero las actividades continúan con el desfile de los niños en Oranjestad, la elección de la reina del carnaval el 22 de enero, el desfile de las luces, el desfile público por las calles de San Nicolas, culminando con el gran desfile de carnaval el 7 de febrero que siempre se realiza el domingo antes del miércoles de ceniza. Este es el evento más importante de Aruba e inicia al mediodía en Oranjestad y continúa toda la tarde en las calles de la ciudad. Los espectadores gozan de un ambiente alegre con música y disfraces extraordinarios, acompañados por una multitud que baila al son del Roadmarch.

El final del carnaval de Aruba se da en Oranjestad, con la quemada del Rey “Momito”, que tradicionalmente es el símbolo de la destrucción del espíritu de celebración y finalización de las festividades, e inicio de la época de reflexión.

No hay comentarios todavía.

Dejá un comentario

logo1
logo2
logo3
logo4
logo5
logo6
logo7
logo8
logo9
logo10